¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: SIPA 2011 batió récord de asistencia
Resultados 1 al 7 de 7

Artículo: SIPA 2011 batió récord de asistencia

Esta es una discusión en el tema Artículo: SIPA 2011 batió récord de asistencia dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...-de-asistencia Temas similares: Artículo: ANA fortalecerá gestión de recursos hídricos con asistencia de China Artículo: Exportaciones peruanas logran récord al sumar US$ 45,726 millones en 2011 Artículo: Exportaciones peruanas de café tuvieron récord de US$ 1,550 millones en el 2011 Artículo: Perú registrará récord en ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,782
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Artículo: SIPA 2011 batió récord de asistencia





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    mariano benjamin jara Guest

    Predeterminado

    Es un logro importante para el Peru, que por fin este exportando nuetras exquisitas paltas a USA, sin embargo a fin de poner en alerta a los exportadores de este producto les cuento una experiencia:Encontre paltas peruanas en un mercado de Virginia, con tanta alegria, compre cuatro unidades..mas o menos cada una debio pesar 180 gramos, me cobraron 1 dolar por unidad...las acomode bien a fin de que maduren bien, la piel estaba normal no mostraba magulladuras,....sin embargo cuando note que ya estaban algo suaves, y con el color caracteristico de la Hass.. grande fue mi sorpresa cuando al abrirlas la pulpa estaba negra en un 40% empezando por el punto de insercion de pedunculo, me soprendio y desde luego me quede apenado.Otro ejemplo: Estube de viaje por Pitsburg, Pensilvania, en un mercado vi paltas Hass pequenas, y para mi alegria tenian marca Peru..y el precio me parecia irrisorio. 0.40 centavos de dolar cada una, me compre 10, me las traje a Virginia,, igual las acomode para que maduren..pero ya tienen hasta hoy dia mas de 10 dias y siguen duras y se estan deformando, el color es el caracteristico(marron oscuro con piel aspera) sin embargo siguen duras, aun no las he abierto,,, esperare algo mas y luego les comunicare a fin de que investiguemos que es lo que esta ocurriendo.Ojala que sea solo un manejor indadecuado de la labor de postcosecha y no sea algo que este sucediendo en el manejo del cultivo...Tenemos que cuidar mucho la calidad de nuestros productos a fin de no perder mercados duramente ganados...Saludos


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,782
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Benjamín por la información, porque has realizado un pequeña investigación de mercado que es importante anailizar para que nuestras frutas no pierdan el prestigio y la calidad con la que yo tanto saco pecho para promocionarlas.No conozco de los procesos que requeire la palta para llegar en buenas condiciones a los distintos consumidores de los mercados internacionales, pero sí sé lo grave que puede ser para el negocio de la palta hass peruana en EE.UU, que las paltas lleguen en mal estado o con algún defecto que sea importante para el consumidor.Los estudios de mercado que haga el Estado o el sector privado de aquí en adelante serán de mucha importancia para tener información que permita corregir los errores que se presenten en esta etapa inicial.Gracias y saludos


  4. #4
    Fecha de ingreso
    22/09/2009
    Ubicación
    TRUJILLO-LA LIBERTAD
    Mensajes
    68
    Entradas de blog
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buen día:Quisiera aprovechar esta oportunidad para preguntarles como accedemos y descargamos (presentaciones) a la informacion del SIPA quienes estuvimos invitados para mirar y analizar bien las cifras.gracias por su atención prestada,saludosJack Jimenez P.Trujillo - Perújjimenez@danper.com


  5. #5
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,782
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Jack: Me dicen que recién hoy empiezan a subir las presentaciones para que las puedan descargar o ver directamente desde Internet. Apenas esté la información lista, te escribo un mesaje para pasarte la ruta y los datos de acceso.Por otra parte, muchas gracias por haber asistido al SIPA y por haber pasado a saludarme al stand de AgroFórum.Saludos.Bruno


  6. #6
    mariano benjamin jara Guest

    Predeterminado Re: Artículo: SIPA 2011 batió récord de asistencia

    Cita Iniciado por bcilloniz Ver mensaje
    Gracias Benjamín por la información, porque has realizado un pequeña investigación de mercado que es importante anailizar para que nuestras frutas no pierdan el prestigio y la calidad con la que yo tanto saco pecho para promocionarlas.No conozco de los procesos que requeire la palta para llegar en buenas condiciones a los distintos consumidores de los mercados internacionales, pero sí sé lo grave que puede ser para el negocio de la palta hass peruana en EE.UU, que las paltas lleguen en mal estado o con algún defecto que sea importante para el consumidor.Los estudios de mercado que haga el Estado o el sector privado de aquí en adelante serán de mucha importancia para tener información que permita corregir los errores que se presenten en esta etapa inicial.Gracias y saludos
    Bruno, acabo de cortar la paltas que compre en Pitsburg..Pensilvania. estan totalmente negras y podridas, voy a tomarle unas fotos y te las enviare con el numero de etiqueta del producto.
    No puedo reclamar a nadie, menos devolverlos, lo que si puedo hacer con cualquier otro producto, porque estos los compre como ya te indique arriba, en Pensilvania. Ojala trates de hacer notar esa deficiencia, porque pienso que algo estan manipulando mal..o no estan calculando el punto exacto cuando las paltas deben ser cosechadas para ser procesadas y exportadas...Saludos..


  7. #7
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,782
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado


    Esperamos las fotos para difundir este problema. Muchas gracias por la ayuda... Saludos


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •